viernes, 29 de mayo de 2015

INEN - 1era visita / 2do Bimestre

A veces las cosas menos pensadas suceden, y tienes que buscar y crear soluciones; eso también es parte de CAS

Fuente: Internet

Después de varios meses, todo nuestro equipo de CAS ha vuelto a prepararse para nuestra segunda y última etapa de nuestro proyecto "Creando sonrisas e impulsando sueños". Este proyecto fue creado para ellos y todos nosotros tenemos un compromiso especial y personal de cumplirlo. 

La primera semana de este Segundo Bimestre preparamos las actividades que íbamos a realizar la siguiente semana. Esta vez decidimos hacer algo diferente, con un poco más de alegría y consideramos que los globos serían precisos para ésta actividad. Optamos por llevarlos de diferentes colores, escribir en ellos sus nombres o hacer caritas felices y que ellos jueguen con estos y se los queden. Sin embargo no salió como lo esperábamos.


Al llegar al INEN, comenzamos a inflar los globos y preparar algunas cosas que utilizaríamos como plumones indelebles para dibujar y escribir en estos. Al salir con ya todo listo, empezamos a repartir los globos a todos, sin embargo algunos no nos lo recibían por miedo a que se revienten y otros eran mayores (entre 11 a 15 años) y preferían no jugar con estos. Es ahí donde nos dimos cuenta que no estaba sucediendo lo que habíamos planeado, entonces comenzamos a buscar soluciones, que fueron dibujar, armar rompecabezas, títeres, entre otros. Jugamos con los niños el tiempo asignado, conversamos con ellos y poco a poco nos acercamos más a ellos, cumpliendo aún así nuestro objetivo de hacerlos reír cada vez más.

En realidad este día no salió como pensábamos, pero he ahí nuestra capacidad creativa de pensar inmediatamente en posibles soluciones, no podíamos quedarnos tristes sin realizar nada, simplemente porque nuestra planificación falló; tuvimos que pensar en grupo qué hacer y ponernos a trabajar inmediatamente. A pesar de estas pequeñas dificultades que tuvimos, esta experiencia me encantó personalmente; aprendí mucho, aprendí a trabajar en grupo, a poner en juego mi creatividad y sobre todo aprendí a afrontar dificultades. Me sentí preocupada y angustiada al inicio, porque no sabía cómo actuar, me quedé "helada" al ver que la mayoría eran mayores, y nosotros estábamos preparadas para niños pequeños, pero al final, cuando supimos qué hacer y buscamos nuevos juegos, me sentí mucho más tranquila y feliz de haber logrado que los chicos se diviertan; al fin y al cabo, después de la tormenta siempre sale el sol, no?