"El mundo es como un libro abierto. Quien no viaja, solo ha leído una página. "

Todos los años desde 5to de primaria hemos realizado un viaje de estudios con el fin de conocer nuestro Perú y unirnos como promoción. Y año tras año hemos ido ganando increíbles experiencias y adquiriendo nuevos aprendizajes. Y este año no fue la excepción, y más aún por el hecho de haber sido el último viaje de toda mi vida escolar.
Describir en un sólo párrafo y pocas líneas qué fue lo que hicimos es imposible, pero haré el intento. En sí los lugares que visitamos en este viaje fueron: Las ruinas de Pisaq, Ollantaytambo, Macchu Pichu, Sacsayhuaman, Aguas Calientes, Laguna de Huacarpay, Pikillacta, Albergue de niños, etc. Nuestro viaje consistió en risas, abrazos, fotos, selfies, bailes, enseñanzas y experiencias maravillosas. Describir como la pasábamos en los buses con nuestro grupo, o como nos divertimos en un Restaurante show, o como hicimos lagotaje y nos tiramos al agua para nadar, o como bailábamos y cantábamos las canciones en la discoteca, o como nos tomábamos fotos sabiendo que esas personas eran tus amigos de toda tu vida escolar y que cada día se acerca más el momento de decir "adiós"; todo eso no se puede describir en solo palabras, ahí hay sentimientos.
No hay palabras para poder describir lo que sentí. Por un lado cada día que iba visitando los lugares, a pesar de ya haber ido anteriormente, el amor por mi país crecía cada vez más. No puedo creer las maravillas que hay en nuestro Perú, y es algo que me hizo despertar un poco; generalmente nos quejamos de nuestro país viéndole todas las cosas negativas, que claro está que son muy importantes, sin embargo, ¿por qué no nos detenemos un minuto y nos ponemos a observar lo bueno que tiene el Perú? Estoy segura que encontraríamos un millón de cosas, empezando por su riqueza cultural y multi-diversidad; por las cuales estar orgullosos de ser peruanos.
Por otro lado, el sentir que es tu último viaje, el sentir que es tu último año, el sentir que la despedida está cada vez más cerca, hace que cada segundo que pases con esas personas llamadas PROMOCIÓN 2015 las disfrutes al máximo. Simplemente después de este viaje me di cuenta cuan increíbles son las personas que en algún momento me puse una barrera para conocerlas; me di cuenta que esas amistades "perdidas", se puede recuperar; me di cuenta que más allá de una foto, queda una experiencia vivida la cual nunca se borrará de mi corazón y de mi mente, y que por años permanecerá ahí; y es que yo siempre tendré presente a esos amigos que en las malas me levantaron y en las buenas compartieron sonrisas conmigo, mi Promo

Muy bien!!!
ResponderEliminar