jueves, 1 de octubre de 2015

Actividad 4 (11.09)

"Hasta el camino más largo se empieza a recorrer con un solo paso"

Calificando los papeles
Hace muy poco leí una frase que dice "Hasta el camino más largo se empieza a recorrer con un solo paso", y al leerla simplemente la relacioné con muchos aspectos de mi vida y sobre todo con este Proyecto.  Y es que muchas veces me imagino que nos hemos puesto a pensar en cambiar el mundo y hacer de este uno diferente, pero siempre consideramos que justamente para alcanzarlo hay mucho camino para recorrer y nos damos por vencidos, sin embargo el hecho de solo plantearte la idea de lo que  podrías hacer para empezar ese cambio, significa ya dar el primer paso y te falta uno menos para alcanzar lo que deseas. Yo creía que con este proyecto sí podría ayudar al colegio a tener una mayor cultura de reciclaje, pero no me imaginaba que esto solo significa el primer paso para poder alcanzar lo que toda mi vida he anhelado que es un mundo limpio, sano y verde; y lo genial de esto es que no estoy sola en mi recorrido, si no acompañada de los integrantes de Recologico, pofesores, alumnos de BI 2, padres de familia, etc. que cada día, y sobre todo cada viernes me recuerdan de que SÍ SE PUEDE, y que esto solo es el inicio.

Ani y yo
Respecto a lo que hicimos el día de hoy, fue continuar con nuestras actividades que dejamos la semana pasada. Volvimos a abrir el almacén y ha terminar de separar todos los papeles y demás materiales que habían. Además recogimos todos los papeles que se habían acumulado en la caja de reciclaje de la sala de profesores. Al terminar de organizar y clasificar la mayoría de papeles en bolsas, llevamos las mismas a "la perrera" donde se quedarían guardadas hasta la siguiente semana, que vendrían los encargados respectivos para la compra de nuestro papel. 

El día de hoy, me sentí muy orgullosa y feliz de que nuestro proyecto este funcionando, la caja de los profesores estaba totalmente llena, hemos sacado documentos, fichas, sílabos, que ya no servían y en lugar de ser botados a la basura fueron recicladas. De verdad que esto demuestra el compromiso no solo de los integrantes del Proyecto si no de toda la comunidad recoletana. Además, en un inicio, como la semana pasada, por mi mente pasó la pequeña idea de que íbamos a nunca acabaríamos, sin embargo a pesar de que no finalizamos (lol), avanzamos gran, pero gran mayoría de todos los papeles del almacén; y es que con entusiasmo, alegría, trabajo en equipo todo se puede y a pesar de que el camino sea larguísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario