miércoles, 16 de septiembre de 2015

Actividad 1 (21.08)

"Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo" - Gandhi 


Muchos de nosotros proponemos soluciones, pero muy pocos nos atrevemos a realizarlas... 

El día de hoy tuvimos una charla general con Lorena, la jefe CAS, acerca de cómo redactar correctamente nuestro blog.

Después de ello, continuamos con las actividades de nuestro proyecto Recológico. Hoy día el grupo completo se separó; un grupo pequeño se quedó en el salón forrando las cajas que serán utilizadas para el reciclaje, mientras otro grupo fue al pequeño jardín del patio de V y BI a continuar con las actividades de nivelación de la tierra y además comenzaron a recolectar hojas de árboles para la fabricación del compus, el cual será utilizado para la recuperación de los suelos.

Cami y yo forrando cajas de reciclaje 
A mí me tocó forrar las cajas que cada uno de nosotros había traído durante la semana, las cuales iban a ser utilizadas para el reciclaje de cada patio. 

Al iniciar con el forrado de las cajas, para ser sincera creí que iba a tener problemas con el grupo, ya que al momento de realizar una actividad que implique creatividad mi mayor defecto aparece en escena: El perfeccionismo. Sin embargo, sabía que tenía que controlarlo a pesar de que sea muy difícil para mí, pues siempre deseo que las cosas salgan perfectas, pero lamentablemente al desear esto muchas veces prefiero hacer las cosas por mi cuenta y no desarrollo la capacidad de trabajar en grupo. Pero gracias a este trabajo así como con otros que impliquen hacer cosas manuales en conjunto, este defecto cada vez se va haciendo más pequeño. 

Al finalizar el día me di cuenta que estábamos cumpliendo poco a poco lo que nos   habíamos propuesto el viernes pasado y eso me alegra bastante, y es que planificar un proyecto no se compara a lo especial que es empezar uno, porque yo lo siento como si fuera el primer paso del cambio del mundo, el primer paso de el cambio de tu manera de vida, el primer paso de construir un futuro diferente, el primer paso para salvar al planeta y es que si queremos ver un cambio en el mundo, nosotros debemos empezar a hacer lo propio. 

Valita y Julio después de recolectar las hojas para el compus









No hay comentarios:

Publicar un comentario