En toda nueva experiencia, cometes errores, aprendes de ellos, te diviertes y hay responsabilidades con las cuales hay que cumplir. Y sin duda "Kioscas" no fue la excepción.
Kioscas es una actividad que realizan los alumnos del primer año del Diploma de Bachillerato Internacional (BI 1) con el fin de lograr recaudar fondos para tener un apoyo económico en nuestros proyectos de CAS a realizarse durante el año.
Mi grupo se ofreció como voluntario para esta actividad, y como todo principiante cometimos grandes errores los cuales hemos aprendido y considero que hemos dejado como enseñanza para los grupos siguientes; logrando cada vez mejorar la actividad.
En primer lugar, para realizar esta actividad tuvimos que ir a Makro a comprar todos los productos necesarios, los cuales íbamos a vender en el transcurso de 2 semanas. Después, asignamos los precios para cada producto, dentro de ellos blindados, canchita, agua, chicha, panchos, helados, etc. En continuación a esto, comenzamos con la venta, la cual resultó muy buena, nuestros compañeros tanto de V como de IB entre otros nos ayudaron bastante con la compra. Cuando se acababa la mercancía, inmediatamente acudíamos a Makro nuevamente por la compra de nuevos productos. Al finalizar de ambas semanas, presentamos las ganancias totales y realizamos la limpieza del lugar.
Personalmente, al inicio me sentía muy nerviosa, ya que fue la primera vez que realizaría alguna actividad como esta; sobre todo por tener una gran responsabilidad bajo nuestro cargo que era la entrega de dinero, por lo tanto teníamos que ser más ordenados, cuidados y responsables.
Sin embargo, cada día me iba adaptando mejor a la situación. Ya aprendía a manejar mis tiempos y también mis nervios. Considero que es una actividad que te ayuda a desarrollar la responsabilidad, ya que estás a cargo de un "negocio" donde tienes que realizar las cosas por ti mismo; el orden y la limpieza, ya que al ser un lugar donde se preparan alimentos, el ambiente tiene que mostrarse adecuado para su función.
Además, tuvimos compañeros que nos brindaron su ayuda cuando alguien del grupo estaba ausente, entre ellos Roger Cachay, Luis Manuel Mondoñedo y María Fernanda Loaiza; quienes sin tener algún motivo o responsabilidad dentro de esta actividad, observaron que por falta de 1 o 2 integrantes, teníamos mucho más trabajo por hacer, dándonos la mano de esta manera para facilitar el trabajo.
Gabby Chávez, grupo "Kioscas". Mafer Loaiza, compradora de la semana 1 y 2.
Gaby felicitaciones muy bonito enlace de la descripción con la reflexión de la actividad.
ResponderEliminar