sábado, 25 de abril de 2015

Inauguración de las Olimpiadas

"Nunca hay que dejar de intentar por el miedo a equivocarse" 

Las Olimpiadas Recoletanas son una actividad que todos los alumnos del colegio realizamos cada año. En fechas programadas cada grado realiza competencias deportivas entre salones; fortaleciendo de esta manera el trabajo en equipo y la unión entre compañeros.

La primera fecha fue este sábado 25, donde inauguramos esta actividad. En la Inauguración se presentan bailes, drills, etc. por parte de los alumnos; es una oportunidad donde la familia Recoletana se reeencuentra. 

Sin embargo, personalmente, esta Inauguración no fue como las anteriores. La profesora Flor de danza, nos invitó a todos los alumnos de la Promo '15 a poder participar de un baile. Muchas chicos se anotaron, excepto yo. El jueves que nos tocaba Educación Física, Flor volvió a invitarnos a todos, y dijo que los ensayos serían en la hora de ese curso y los sábados; y que sería una oportunidad para unir a la promoción, y era cierto, era nuestro último año en el colegio y teníamos que disfrutarlo al máximo, fue ahí donde me animé a participar. La primera clase aprendimos los pasos básicos, ordenamos algunos grupos y algunas posiciones; Flor avisó que ese sábado teníamos que asistir. Lamentablemente no pude ir ese sábado y me arrepiento bastante porque el Jueves que retomamos la coreografía estaba "perdida", habían avanzado bastante y sí o sí tenía que aprenderme los pasos. El siguiente sábado tampoco pude asistir, pero felizmente que separaron el viernes 24 a parte del jueves 23 para ensayar, porque de verdad que nos faltaba bastante por corregir. Finalmente llegó el día, y dimos todo de nosotros para que nos saliera bien; espero que todos recuerden el drill de la Prom '15. 

En realidad al inicio no quería participar porque me consideraba una persona con "pocas habilidades para el baile", tenía miedo a equivocarme, tenía miedo a que los pasos no me salgan correctamente, simplemente tenía miedo. Pero, todo lo que dijo Flor, era cierto, era mi último año y me gustaría recordarlo con actividades que haya realizado con mis compañeros de Prom. Es por ello que me animé a participar.  Casi me rindo a la primera porque me resultaba muy difícil, pero sabía que tenía tenía que esforzarme más. Cada ensayo me costaba más y más y ver a mis compañeras que realizaban muy bien los pasos y los movimientos; me hacía dudar si yo debía de estar ahí.  Al final consideré que cada persona tiene distintas habilidades, y no porque no soy buena en esto tengo que darme por vencida y no intentarlo. Al final, el día llegó todas preparadas para escuchar el primer sonido de la canción, mis nervios eran cada vez más grandes, no podía rendirme en ese momento, me había esforzado bastante, y sabía que lo que haría en esa pista así no me salga del todo bien, era fruto de mi dedicación y esfuerzo. Al terminar la presentación me sentí bien conmigo misma, era un reto y un temor más en mi vida que acababa de afrontar y si me equivoqué, de los errores se aprende no? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario